Zucchetti compra la firma informática guipuzcoana Seteco

Zucchetti ha efectuado la compra del 100% de Seteco Servicios Informáticos, empresa guipuzcoana fabricante de Ayax ERP. Así, la compañía italiana ha consolidado su plan estratégico de crecimiento en España reforzando su liderazgo en el mercado nacional del software de gestión.

La operación de compra del 100% de Seteco se enmarca en la estrategia de crecimiento de Zucchetti Spain y refuerza su liderazgo en el mercado nacional del software de gestión. En 2016 el Grupo Zucchetti, uno de los principales fabricantes de software a escala europea, inició su estrategia de expansión en el mercado español y de habla hispana a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a los fabricantes nacionales de software Solmicro, IDS, i68 y Arión.

Por su parte, Seteco Servicios Informáticos, S.L., se creó en 1982 con el fin de desarrollar e instalar software de aplicación para mini ordenadores y sistemas multipuesto de gestión. Actualmente está centrada en clientes industriales y dispone de productos propios como un ERP.

La principal ventaja competitiva de Seteco radica en sus casi 40 años de experiencia y su sólida base instalada de clientes. Zucchetti Spain ha visto en la empresa guipuzcoana una empresa de ERP que apuesta por desarrollar sus propias soluciones y adoptar constantemente nuevas tecnologías para desarrollarlas, valores que comparte y que han sido determinantes en la decisión de compra.

Además, con su incorporación a Zucchetti Spain, Seteco facilita a sus clientes el acceso al potente catálogo de soluciones del Grupo Zucchetti y les garantiza la máxima seguridad de futuro.

Carlos Canalejo Oviedo, gerente y cofundador de Seteco Servicios Informáticos S.L., afirma que “la incorporación al Grupo Zucchetti supone para nosotros la opción de tener el respaldo de un gran grupo que nos va a permitir estar en un mercado en el que la pequeña empresa ERP tiene cada vez más difícil competir”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *