Youzee, cine online con el soporte de Yelmo

Si has ido a un cine Yelmo recientemente, te habrás podido dar cuenta de que esta cadena está detrás de Youzee, una especie de videoclub online con tarifa plana de 6,99 euros al mes. Más o menos lo que hace Netflix a nivel mundial pero centrado en el mercado español.


El modelo es interesante y creo que funcionará, puesto que las conexiones ya permiten buena calidad de vídeo a través de Internet y cuenta con el soporte de distribuidoras potentes como Sony, Disney o Fox. Eso sí, faltan muchas películas, que no podrás encontrar porque se ve que no tienen acuerdos con la compañía de turno.

Hay otra cosa que no me gusta y es que la tarifa plana no es real: algunos filmes solo se pueden visualizar pagando otros 2,99 euros. En lo positivo, el lanzamiento comercial de Youzee ha estado muy cuidado. Por una parte, las promociones están bien pensadas (no te piden ni Visa) y la publicidad en cines está muy bien orientada.

¿Y quién está detrás de Youzee? Como emprendedores figuran Carlos Cruz Marzo (que fue uno de los fundadores de Tuenti, de donde se ha llevado a 20 ingenieros) y Fernando Evole (que sigue siendo el CEO y máximo accionista de Yelmo Cines). Yelmo tiene el 80% del capital, aunque es muy probable que una parte importante de su capital (3,66 millones de euros) haya sido aportada en especie (con publicidad). Entre sus inversores conocidos figura también Francisco Ortiz Von Bismarck, hijo de Gunilla Von Bismarck. Además, CDTI le ha prestado dinero para construir su plataforma de vídeo online.

(Actualización 10.09.12) Manuel Angel Méndez cuenta en su blog que Youzee va a despedir al 80% de la plantilla por los malos resultados cosechados. Al parecer, solo había conseguido captar 71.000 clientes en seis meses, con una base de datos de 400 títulos en alquiler y 3.000 en suscripción.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *