Y estas son las startups más prometedoras de Euskadi este año

Como todos los años el jurado de los premios Toribio Echevarría ha dado a conocer las que considera las startups más prometedoras de Euskadi (o cuando menos, de Gipuzkoa) para este año. Y esta vez la lista está dominada por compañías dedicadas a la sostenibilidad medioambiental.

  • Surphase: una ingeniería donostiarra especializada en el tratamiento de aguas gestada como spin-off de la Universidad del País Vasco.
  • Ekolber: una ingeniería de Bergara de reciclaje que ha desarrollado un caucho termo-plástico obtenido a partir de desechos ganaderos.
  • Naru Intelligence: startup donostiarra que utiliza el big data para encontrar soluciones en biomedicina. Sus fundadoras son mujeres: Eider Sánchez y Maider Alberich.
  • Alimek: firma de Elgoibar especializada en asesorar en seguridad alimentaria.

Además, todos los años se premia a una empresa antigua por su trayectoria. En este caso, la agraciada ha sido BOJ, una firma eibarresa nacida en 1905 y que se ha reconvertido en fabricante de utensilios de cocina que pronto tendrán como característica especial estar libres de patógenos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *