Vocento centra su futuro en Internet en la movilidad y el big data

collage_portaleslocalLa memoria anual de Vocento ofrece algunas claves interesantes sobre hacia dónde prevé que se va a dirigir su negocio en el futuro. El grupo de medios anticipa un mayor consumo de contenidos a través de dispositivos móviles y la provisión de servicios personalizados para el usuario a través de lo que se conoce como big data.


En este sentido, Vocento está desarrollando productos para capturar datos que permitan conocer mejor a sus usuarios y gestionar la publicación multipanatalla con “mobile first”. Además, el grupo quiere ingresar más dinero de comercio electrónico vendiendo contenidos (Kiosko y Más), ofertas de descuento (Oferplan) y entradas de espectáculos (acuerdo con Entradas.com).

En lo que a los clasificados se refiere, no se observan cambios y Vocento mantiene su presencia en pisos.com (3º por detrás de Fotocasa e Idealista), infoempleo.com (2º por detrás de Infojobs) y autocasion.com (4º por detrás de Coches.net, Autoscout24 y Coches.com). El único cambio relevante ha sido la venta de la rama de licencias de software de Infoempleo por importe de 1,2 millones de euross.

Tampoco parece que se vayan a producir grandes cambios en las ediciones digitales de los periódicos. En 2013 se produjo un movimiento muy relevante en este sentido: la integración en todas las sociedades matrices, de tal manera que El Correo Digital y Digital Vasca pasaron a formar parte de Diario El Correo y Diario Vasco.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *