¿Viajar de Bilbao a Paris en autobús?

flixbusDesde hace unos pocos años los viajes entre Euskadi y París se han abaratado de la mano de Vueling e EasyJet, que vuelan desde Bilbao y Biarritz a diario a la capital francesa. Aún así, cogerlo con poca antelación sale muy caro, por lo que solía merecer la pena utilizar la alternativa del tren, especialmente del que unía Hendaia con París por la noche, o del autobús.


El problema es que el ferrocarril nocturno de SNCF ya solo circula en fines de semana, con lo que ha perdido todo el sentido del mundo para la mayor parte de los viajes desde Euskadi. Los diarios, de alta velocidad, siguen funcionando pero son poco operativos si se pretende aprovechar el día, puesto que no llegan a París hasta después de las 14 horas, saliendo a las 9 de Hendaia.

El autobús es una alternativa válida para el que no tiene problema en meterse una paliza de 12 horas y pagar casi 80 euros por trayecto: Alsa sale de Bilbao y Donostia todos los días por la tarde-noche y llega a París por la mañana. Afortunadamente, desde hace unos días hay nuevas alternativas mucho menos costosas y variadas. La firma alemana Flixbus circula tres veces al día (salidas a las 9.35, 13.35 y 21.10) entre Biarritz y París con billetes entre 25 y 40 euros y con un trayecto de apenas 10 horas.

El único inconveniente es que hay que ir hasta Biarritz para coger ese bus, pero esto es relativamente sencillo en coche o incluso en tren o autobús urbano. Evidentemente, está diseñado para franceses pero es una posibilidad muy atractiva para viajeros del sur de Euskadi, que lamentablemente no podrán disfrutar por el momento de Flixbus porque la regulación española le impide operar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *