Uvesco vuelve a confiar a la startup donostiarra xabet su transformación digital

xabet, la startup dedicada a la transformación digital, se encarga de la transformación digital del grupo Uvesco. Esta tecnología optimizará los procesos internos del grupo mediante soluciones digitales.

Uvesco es uno de los grupos vascos del gran consumo y de la distribución alimentaria, donde se encuentran los supermercados BM y Super Amara. En 2019 el grupo inició una relación con xabet para la definición y ejecución de líneas clave para la transformación digital de la compañía. Este 2021 apuesta por afianzar esa relación para seguir abordando dicha transformación de forma constante durante los próximos años.

El trabajo de xabet para Uvesco consiste en optimizar sus procesos internos y facilitar la toma de decisiones gracias a la inclusión de técnicas de análisis de datos e inteligencia artificial en un entorno visual y sencillo para la compañía. Para ello, está desarrollando un activo digital modular y flexible.

Este activo mejora la logística integral, la planificación de recursos y actividades futuras gracias a la identificación de días comparables pasados por volumen de pedidos, personal disponible, entregas programadas y evita roturas de stock.

Ambas compañías afirman que está siendo muy fácil trabajar conjuntamente. En palabras de Alberto Conde Mellado, co-fundador y CEO de xabet: “En el caso de Uvesco, está siendo muy fácil trabajar conjuntamente, porque están centrados en definir bien las oportunidades, y nos permiten aportar nuestra visión y conocimiento para dar forma a las soluciones digitales que forman parte de su activo digital”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *