Unas llantas de aleación de aluminio y una tabla de surf de cartón, ganadores del premio de ingeniería de Mondragon Unibertsitatea

Unas llanta de aleación de aluminio para un SeatCupra y una tabla de surf de cartón se han llevado los premios de ingeniería entregados este año por la Mondragon Unibertsitatea entre sus alumnos en un evento celebrado en Orona Fundazioa. Durante los seis meses de curso más de 1000 estudiantes de primeros años de ingeniería han estado trabajando en más de 150 proyectos.

Los proyectos han sido resultado del método de aprendizaje PBLDay (Aprendizaje Basado en Proyectos) que expone a los  alumnos y alumnas a los problemas reales que puede conllevar un trabajo complejo.  El premio principal se lo llevaron los alumnos de segundo de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto; Ander Avila, Maria Gallastegui, Sergio Rosinos, Janire Sanchez y Endika Zearra. Gracias al diseño de las llantas de aleación de aluminio SEATCupra. 

Y el premio al proyecto más innovador fue para los y las estudiantes de  tercer curso de Ingeniería en Ecotecnología Industrial; Aitor Atorrasagasti, Mikel Atxega, Nagore del Canto Martínez, Maider Guina y Vilppu Halinen, por la creación de una tabla de surf con núcleo de cartón y una sujeción de aluminio para su traslado en bicicleta. 

Entre los proyectos finalistas se encuentra un desarrollo de soluciones para una mandíbula rota, un prototipo de músculo artificial, un amplificador de audio, una turbina eólica que se puede plegar, un gato mecánico para elevar el coche o una bicicleta tándem hecha de bambú.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *