Una vizcaína y una guipuzcoana entre las finalistas del proyecto GIRA Mujeres de Coca-cola

El proyecto ‘Esas – Red de Mujeres Artistas y Creadoras’, de la vizcaína Ane Legarreta, e ‘Inoxamedida’, de la guipuzcoana Miriam Vidaurreta, optan a convertirse en ganadores del Programa GIRA Mujeres, que este año celebra su quinta edición. Ambas optan a un premio de 5.000€ en concepto de capital semilla, una mentoría y acompañamiento de cuatro meses de la mano de expertos en emprendimiento, y un curso online de ESIC valorado en 1.900€ en un área de negocio de su elección. 

Los presentados por Ane y Miriam son dos de los 24 proyectos de emprendimiento finalistas presentados por mujeres de toda España, que han sido seleccionados entre los 502 proyectos de emprendimiento presentados inicialmente. Todos ellos buscan generar impacto económico y social en las comunidades de procedencia de las participantes, bien promoviendo la generación de nuevos negocios o el impulso de algunos ya existentes. 

‘Esas – Red de Mujeres Artistas y Creadoras’, de Ane Legarreta

Es un espacio de alianzas entre mujeres profesionales del sector artístico para la organización de eventos multiculturales, especialmente en el ecosistema de la orquesta profesional, donde su visibilidad hoy es limitada.

Nuestro proyecto se ha gestado aquí. Empezó como una ilusión que poco a poco fue evolucionando hacia algo más tangible y real. Tengo la sensación de que se ha confiado en mi potencial desde el minuto uno, y eso es lo que me ha dado alas. Sólo el haber sido seleccionada finalista es ya todo un logro. Estoy muy agradecida y orgullosa de mi equipo.

Ane Legarreta

‘Inoxamedida’, de Miriam Vidaurreta

Se centra en la fabricación y comercialización de aceros inoxidables a medida y su distribución estandarizada. Está dirigido a los sectores de alimentación y restauración.

Gracias a GIRA Mujeres, he podido encauzar mejor mi proyecto y saber adónde quiero dirigirme. Todo lo que he vivido ha hecho que Inoxamedida sea ahora un proyecto real, en crecimiento y en el que me gustaría involucrar a más mujeres emprendedoras. Saber que soy finalista me da un empuje añadido para continuar en esta bonita carrera y llegar a mi meta”.

Miriam Vidaurreta

GIRA Mujeres es un programa de formación de Coca-Cola en España, dirigido a mujeres que quieren desarrollar una idea de negocio o relanzar y rediseñar uno ya existente, vinculado con el sector de Alimentación y Bebidas, Ocio o Turismo. Esta iniciativa busca ayudar a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha o reenfocar su propio negocio.

En esta quinta edición 786 mujeres de 269 pueblos y 146 ciudades españolas han formado parte del programa. 

GIRA Mujeres cuenta con el apoyo y colaboración de entidades comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y rural como Fundación Mujeres, Dona Activa, AlmaNatura e Impact Hub. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *