Una decena de agencias ofrecen viajes gastronómicos por Euskadi

La última oferta viene de la mano de la agencia asturiana Hidden in Spain, pero ya hay una decena de empresas que ofrecen tours a restaurantes con estrella Michelin en Euskadi. Los viajes aterrizan normalmente en Bilbao y después recorren durante entre 2 y 7 días las principales ciudades del norte y algunos de sus templos culinarios.

Y tienen éxito. Así, Zingermans Food Tours tiene ya vendidas las 12 plazas de su tour de septiembre-octubre, que cuesta la friolera de 6.900 dólares por persona. Todas las comidas y cenas están ya incluidas en el precio, aunque en este caso no se ha incluido oficialmente ningún restaurante con estrella Michelin.

Ace Camps Travel por 4.395 dólares sí que incluye esta última característica, aunque no precisa en qué sitio. El que sí ha buscado varios restaurantes con estrella es Hidden in Spain, que menciona a Akelarre, Nerua, El Serbal (Santander) y Cocinandos (León). Su precio parte de 2.250 euros.

La agencia madrileña Cellar Tours ha colocado al Berasategui, al Akelarre y al Azurmendi en su tour de 9 días, que ofrece junto con otras rutas culinarias en Francia, Italia, Portugal, Chile y Suráfrica. Pero no indica el precio. La combinación culinaria suele incluir también visitas a sidrerías, a tabernas de pintxos y a La Rioja.

Las únicas agencias vascas que organizan este tipo de viajes parecen ser las donostiarras Basque Tours, Basque Bites y Mimo Foods y las bilbaínas The Best of Basque y Bilbao Food Tours. Sin embargo, la primera apenas da indicaciones de qué ofrece y las demás se limitan a tours de un día en Donostia, Bilbao o La Rioja con un enfoque gastronómico.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *