Un tercio de las profesionales que trabajan en Euskaltel son científicas o tecnólogas

El “Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia” sirve al Grupo Euskaltel para poner en valor su compromiso con la paridad. A través de su política de igualdad, Euskaltel ha logrado una plantilla paritaria y continúa incrementando el protagonismo de las mujeres en las áreas STEM de la compañía, contribuyendo con ello al desarrollo de la sociedad digital en Euskadi.

Durante el pasado año Euskaltel reafirmó su compromiso con la paridad firmando un Plan de Igualdad que ha trasladado a todos los procesos internos de gestión, selección, formación y desarrollo profesional. Tras la firma de este Plan de Igualdad la empresa ha conseguido duplicar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad dentro de su plantilla. 

De las 308 personas que trabajan en la empresa más de la mitad son mujeres, y un tercio de ellas desarrollan su labor profesional en las áreas de Red, Tecnología y Sistemas. Es el resultado de una estrategia igualitaria en el que la empresa sigue trabajando para avanzar en la igualdad. 

En virtud de este Plan, destaca también la puesta en marcha de proyectos como “Mujeres con talento”, un programa propio en colaboración con la Asociación de Empresarias y Directivas (AED), cuyo objetivo es fomentar el empoderamiento femenino, destacar el papel de las mujeres en el sector de las telecomunicaciones y potenciar sus competencias profesionales.

La compañía hace especial hincapié en acercar a las niñas y jóvenes a estos ámbitos, para que sean las científicas y tecnólogas del mañana. Euskaltel colabora en la Feria de Ciencia y Tecnología Open Science en el programa escolar de educación STEAM First Lego League Euskadi organizado por Innobasque, en las jornadas JEPES de la Facultad de Ingeniería del País Vasco. Además, la empresa también tiene convenios de prácticas con el alumnado de la Universidad de Deusto y de la Universidad del País Vasco.

La línea de trabajo de Euskaltel se centra en la igualdad y diversidad, la generación de empleo de calidad, el medio ambiente y el consumo responsable, la innovación e infraestructuras sostenibles, la educación de calidad y la generación de alianzas entre otros. De esta forma los objetivos de la empresa están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *