Un proyecto para aprender idiomas online gana el premio Juan Torres 2014

lara tubillaSi existe una localidad vasca en la que los emprendedores pueden sentirse afortunados, ésa es Ermua. Además de una gran incubadora y de cursos diversos, todos los años el Ayuntamiento premia a las mejores startups a través del concurso Juan Torres. Y este año, el ganador ha sido Babblink, un proyecto de Lara Tubilla para facilitar el aprendizaje online de idiomas.


Esta ermuarra se ha llevado 10.464 euros para mejorar su startup cara a su próximo lanzamiento. Babblink se basa en el modelo freemium, de tal manera que unos servicios son gratuitos y otros de pago. Las simples conversaciones entre los usuarios serán libres pero también habrá especialistas que podrán ofrecer sus servicios online.

La plataforma de Tubilla se quedará con una comisión por intermediar en estos últimos intercambios entre profesores y alumnos. Y es que la emprendedora ermuarra cree que hay una gran necesidad de formación oral en idiomas, especialmente entre los españoles.

Constató esta necesidad durante una estancia en Inglaterra y después la compartió con los mentores del programa Yuzz, que ganó en su versión local. Esto le dio acceso a asesoramiento personalizado para desarrollar el plan de negocio y dar los primeros pasos e incluso a un viaje a Silicon Valley para conocer la cuna de las startups de Internet.

Además de a Babblink, el jurado del Juan Torres premió al informático Salvador Teja, promotor de “Intelligence Delivery”, que aspira a revolucionar la logística urbana. Su objetivo es facilitar al usuario la entrega de paquetería a la vez que permite racionalizar los costes a las propias empresas de transporte.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *