Un proyecto de la empresa vasca Indar llevará agua de alta mar hasta los hogares de California

Indar, la empresa vasca del Grupo Ingeteam, suministrará su nueva bomba sumergible de alta eficiencia a la planta desalinizadora Charles E. Meyer de Santa Bárbara (EE UU). Este proyecto conseguirá llevar agua desde alta mar hasta los hogares de la ciudad californiana. 

La base del proyecto se encuentra en la nueva motobomba sumergible personalizada de alta eficiencia, fabricada con materiales que incrementan significativamente la resistencia de los equipos frente a la corrosión del medio marino, algo crucial para garantizar su óptimo funcionamiento y minimizar las paradas de mantenimiento.

Indar producirá sus bombas sumergibles en la fábrica de Beasain (Gipuzkoa) y posteriormente las trasladará a Santa Bárbara para su instalación a partir de octubre de este año. La compañía involucrará a unos 80 profesionales en el proceso de construcción e implementación de los equipos, cuya entrada en funcionamiento está prevista en 2022.

La planta desalinizadora, operada por IDE Technologies, asegura el 30% del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Santa Bárbara. Unas 100.000 personas que, gracias a la tecnología de Indar, disfrutarán en sus hogares de agua bombeada desde la toma de alta mar en el Océano Pacífico. Se trata de un importante reto operativo ya que la toma de agua está ubicada a casi un kilómetro de la costa y a unos 10 metros de profundidad, lo que requiere la instalación en pleno lecho marino del sistema de bombeo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *