Un fondo suizo compra Sarenet por 14 millones

Un fondo de inversión, el suizo Springwater, se ha llevado finalmente el gato al agua en la puja por Sarenet, en la que también participaba Ibercom. El precio acordado, 14 millones de euros, que se corresponde con su facturación anual real (a clientes no socios), es ligeramente superior al que se había escuchado en los últimos tiempos, lo que confirma que ha habido cierta subasta.


Vocento solo reconoce una participación del 80% en Sarenet, por la que pagó en 1998 menos de 4 millones de euros a sus socios fundadores, liderados por Roberto Beitia. Ibercom también ha pujado por la empresa, atraído por sus 4.000 clientes empresariales y por su dinero caliente: salió a Bolsa hace dos años y acaba de emitir acciones por valor de 4 millones de euros. Sin embargo, Springwater tiene más recursos, lo que también confirma que hay últimamente mucho dinero interesado en invertir en España.

Sarenet hace muchos años que no encaja en los planes de Vocento, que lleva tiempo centrándose en los medios escritos y online, una vez descartadas sus inversiones en radio y televisión. El antiguo grupo Correo utilizó en su momento al proveedor vasco como principal soporte técnico de la empresa pero desde hace meses ha trasladado todas sus webs a los servidores de Telefónica.

Advertencias: En trabajos anteriores he participado en operaciones (alguna frustrada) de compra de Sarenet. Además, mantengo una relación cordial con su anterior CEO y fundador, Roberto Beitia. Hay cosas que, por discreción profesional, no he contado en este artículo.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *