Transparencia y Bolsa

El último libro de Mario Conde contiene algunas perlas. Al margen de los numerosos chascarrillos que llenan sus páginas, contiene algunas reflexiones repletas de esa sabiduría aprendida en las peores peleas y mascada y saboreada con esa reflexión que solo la cárcel puede facilitar. La mejor de todas es una de tanta actualidad como la importancia de la transparencia para mejorar la cotización de una empresa en Bolsa (y muchas cosas más):

Mi experiencia reside en que si cuentas la verdad, si el mercado te percibe como un sujeto creíble capaz de relatar lo que sucede sin miedo a posibles problemas de imagen, al final te valora mucho mejor.

La reflexión obedece a dos etapas de Conde como gestor de Banesto. La primera, al poco de asumir la máxima responsabilidad en el banco, cuando empieza a ver el lamentable estado de las cuentas e incluso de las oficinas, muchas de ellas con goteras. Prefirió ocultar la verdad para no dañar la cotización de la acción. La segunda, cuando se empieza a atisbar la intervención del banco y, una vez más, prefirió no contarlo públicamente para evitar que la Bolsa se alarmara.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *