Ticketbis superará los 60 millones de euros de facturación este año

jon uriarte y ander michelenaTicketbis es ya, sin lugar a dudas, la startup vasca con mayor valoración. En la última ronda de inversión, en la que ha captado 5,2 millones del fondo catalán Active Venture Partners, la valoración supera ya los 50 millones de euros. Y es que este año su facturación se situará entre los 60 y los 80 millones de euros, de seguir el mismo ritmo de crecimiento del primer semestre (29 millones de euros).


¿Cuál es su secreto? Fundamentalmente, el liderazgo en varios mercados (fundamentalmente, América Latina y Sur de Europa) y un crecimiento muy acelerado que le ha llevado a focalizar su expansión en Asia. Para ello, Ticketbis crea webs que se posicionan muy bien en Google para búsquedas relacionadas con eventos deportivos y musicales y llega a acuerdos con socios locales que gestionan la compraventa convencional de entradas.

Al utilizar su servicio, la firma vasca consigue colocarse rápidamente como la principal referencia en cada país en este negocio. Los usuarios finales, tanto los que quieren comprar como los que tienen oferta de entradas disponibles, vienen después, ante la atracción que siempre genera el líder. Ticketbis opera ya en 31 países pero se resiste, por el momento, a entrar en EE.UU. y el norte de Europa, donde tiene competidores como Viagogo o Stubhub.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *