Think Big Factory, Internet para la arquitectura

MIAMI BEACH - NOVEMBER 04:  Microsoft's new Ki...
MIAMI BEACH - NOVEMBER 04: Microsoft's new Kinect controller for the Xbox 360 is seen on a shelf at the Best Buy store on November 4, 2010 in Miami Beach, Florida. The Kinect went on sale today and uses sensors to read the players body language so controllers are not necessary to play Xbox games with the Kinect. (Image credit: Getty Images via @daylife)

La empresa madrileña Think Big Factory se ha especializado en prestar servicios de consultoría tecnológica para estudios de diseño y arquitectura. Su labor se ha materializado en una vivienda inteligente bautizada como Openarch en la que los electrodomésticos se activan mediante movimientos del cuerpo, con la ayuda de un dispositivo Kinect, y es posible saber en todo momento cuál es el consumo eléctrico.

“Estamos posicionados en la intersección entre la arquitectura, la Internet física, las ciudades conectadas, la experiencia de usuario y el diseño de interacciones”, explican en su web. En la práctica, esto se traduce en herramientas que, con la ayuda de Internet, permiten mejorar los diversos componentes de un hogar. Su principal promotor es Ion Cuevas-Mons, un arquitecto guipuzcoano residente en Madrid.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *