Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento del programa Eskola 2.0, que permitió introducir masivamente los ordenadores (en concreto, netbooks) en las aulas vascas hasta convertir a
Tradicionalmente, las administraciones públicas se han venido preocupando de que ciertos sectores de la población quedaran al margen de Internet. En su momento eran las mujeres, los parados
Me he estado leyendo la Agenda Digital de Euskadi 2015, el nuevo Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, y me he topado con una sorpresa mayúscula:
El Gobierno Vasco ha conseguido un ahorro de 140.000 euros adjudicando el suministro y mantenimiento de antivirus durante 3 años para las escuelas vascas a la empresa Sermicro,
El donostiarra Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, ha criticado la iniciativa Escuela 2.0 y su derivada Eskola 2.0 por centrarse en el hardware. «El modelo que
El pasado sábado se realizó en Bilbao una reunión de partidarios del software libre (ver vídeos) a la que acudieron unas 40 personas y en cuyo orden del
La semana pasada me sorprendió muy positivamente la charla de la consejera de Educación, Isabel Celaá, en el Forum Europa. Mostró un deseo de transversalidad, modernidad y plurilingüismo
Tras una pregunta parlamentaria de Aralar, la consejera de Educación, Isabel Celaá, ha confirmado que los microportátiles que se repartirán en las escuelas vascas llevarán Windows y Linux.