Tecnalia e Iberdrola lideran un proyecto europeo de green grid

Iberdrola y Tecnalia lideran un proyecto europeo para estudiar el impacto en las redes de la integración de las energías renovables, lo que se suele denominar Green Grid. Tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros.


Aunque es la eléctrica vasca la que comanda la iniciativa, el centro tecnológico parece ser el responsable intelectual del proyecto. iGREENGrid, que así se llama, aunará y coordinará los esfuerzos en investigación realizados en el marco de las iniciativas más relevantes llevadas a cabo en este ámbito en Alemania, Francia, Italia, Austria, Grecia y España.

El proyecto de demostración seleccionado en España ha sido el PRICE, que supone el despliegue de redes inteligentes en el Corredor del Henares (Madrid) y que beneficiará a más de 500.000 personas. Entre las empresas que participan destacan ERDF (Francia), ENEL (Italia), Gas Natural Fenosa (España), RWE (Alemania), ENERGY AG NETZ (Austria), SALZBURG AG (Austria), HEDNO (Grecia), AIT (Austria), TECNALIA (España), RSE (Italia) y ICCS-NTUA (Grecia).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *