Techstars cobró 200.000 euros para traer su StartupWeek a Bilbao

El coste total del evento Bilbao Biscay Techstars Startupweek ha ascendido a 250.000 euros, dirigidos fundamentalmente a pagar a la firma americana Techstars. Las conferencias se celebraron en la capital vizcaína durante cinco días con diversas ponencias en torno al emprendimiento y el patrocinio de Diputación, Ayuntamiento e Iberdrola. Para evitar convocar concurso público, la institución foral ha contado con la intermediación de la Cámara de Comercio de Bilbao.

En concreto, Techstars, que tiene su sede en Colorado, ingresó 200.000 euros por la organización del evento. 100.000 los abonó la Diputación y otros 100.000 fueron pagados presuntamente por Iberdrola como “patrocinador corporativo”. A cambio de este dinero, la firma americana pone su nombre a la conferencia, crea una web y le da difusión.

La de Bilbao no es la única StartupWeek que se ha celebrado en el mundo, pero sí reúne características especiales. Así, solo utilizó un espacio físico y apenas contó con ponentes internacionales. En concreto, se recurrió a Yimby, que utiliza las instalaciones del antiguo H&M de Moyua y que pertenece al empresario Lorenzo Mendieta. El coste del alquiler, el wi-fi y la publicidad ascendieron a 48.165 euros, abonados íntegramente por la Diputación.

¿Fue un dinero bien empleado? Si estuviste allí, nos gustaría conocer tu opinión.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *