Suvima confía en la empresa vasca Sarenet para mejorar sus telecomunicaciones

Suvima, empresa distribuidora de recambios de automóvil y vehículo industrial para profesionales, ha decidido contar con Sarenet para mejorar su infraestructura de red y los servicios de telefonía. La empresa vasca ha llevado a cabo esta actualización valiéndose de red privada corporativa securizada y una centralita virtual de Voz IP que cuenta con 4G.

Sarenet ha sabido responder a las demandas de Suvima que, al contar con 21 centros repartidos en 5 provincias, se vio con la necesidad de abordar un proyecto de mejora de sus telecomunicaciones.

Para cubrir estas necesidades, Sarenet ha configurado una Red Privada Virtual (MPLS), combinando distintas tecnologías en cada ubicación que entran automáticamente en funcionamiento en caso de problemas en la línea principal para garantizar la disponibilidad permanente de la conexión y evitar interrupciones o pérdidas en el servicio. Además, se ha securizado la Red Privada instalando firewalls y configurándolos con reglas para controlar los accesos externos

Gracias a las soluciones de respaldo (o back-up) de Sarenet, ha conseguido una conectividad de mayor calidad, rapidez y seguridad ya que con la instalación, además de unificar sus comunicaciones de voz entre los 21 centros, Suvima tiene ahora todas las funciones de una centralita de alta gama con prestaciones que facilitan su gestión, como informes y estadísticas de todas las llamadas emitidas y recibidas, y la posibilidad de visualizar información de los distintos call centers.

Una de las ventajas de la Telefonía IP Sarevoz es que ha permitido reducir muchísimo los costes de las comunicaciones de voz en la empresa, siendo gratuitas las llamadas entre los centros y con costes muy reducidos el resto.

Jorge Jareño, Responsable de Informática de Suvima, afirma que: “Nuestros planes son seguir creciendo y evolucionando nuestra solución de telecomunicaciones con Sarenet; de hecho desde la puesta en marcha de este proyecto, ya contamos con una tienda más, que se integró en nuestra estructura de comunicaciones de manera rápida y sin ninguna incidencia, por habernos implantado una solución flexible y escalable.”

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *