Startups para sustituir a la nuclear de Garoña

Garoña 2 años más
Garoña 2 años más (Photo credit: machacon)

La central nuclear de Garoña (Burgos) dejó de funcionar hace ahora un año al estimar sus propietarios, Iberdrola y Endesa, que no resulta rentable. Desde entonces, autoridades y empresas se afanan en recolocar a sus trabajadores y una de las alternativas que han encontrado parece ser su conversión en emprendedores.


Con esa finalidad, a través del Instituto Tecnológico de Castilla La Mancha, han puesto en marcha BAN Garoña, una red de business angels que invertirá en los proyectos que se desarrollen en esta comarca del norte de Burgos. La iniciativa es más amplia, en cuanto aspira a potenciar el emprendizaje y la actividad económica en toda la zona de influencia de la central nuclear.

El Ministerio de Industria apuesta tanto por este proyecto que le ha entregado una subvención de casi 50.000 euros, la segunda más alta de las que otorga este año a redes de business angels. También han resultado agraciadas iniciativas surgidas en Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha.

En lo que a las redes ya existentes respecta, las agraciadas han sido Keiretsu, Business Booster, Mola Factory, IESE, Esade BAN, Crecer+ (Deusto), EADA, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y EBA (Extremadura). En total se han repartido unos 300.000 euros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *