Startups financiadas por deportistas

English: Sergio Ramos (in white) against Valencia.
English: Sergio Ramos (in white) against Valencia. (Photo credit: Wikipedia)

Recientemente se daba a conocer que Sergio Ramos es uno de los inversores de Fever, una app que recomienda eventos en Madrid y Nueva York. Pero el jugador madridista no es el único futbolista que participa en startups de Internet. Hay unos cuantos más y a algunas de sus startups no les ha ido muy bien. Veamos.


– Sherpa. Esta app que interactúa con el usuario cuenta con tres futbolistas vascos en su capital. De hecho, son los únicos inversores que ha conseguido captar el fundador, Xabier Uribe-Etxebarria: Mikel Arteta, Xabi Alonso y Aritz Aduriz. Los tres se conocieron de juveniles y parece que no han dudado a la hora de poner dinero juntos en esta startup.

Viddy. Gerard Piqué y su pareja, Shakira, figuran entre los accionistas de esta app tipo Instagram.

Kerad Games. Esta empresa de juegos online es otra de las inversiones de Piqué.

Mobitto. Cristiano Ronaldo es socio muy activo de esta app de origen portugués que permite acumular puntos y canjearlos por productos de ciertos establecimientos.

– Club Santa Mónica. Es una de las empresas en las que invirtieron los hermanos Arbeloa. Aunque esta startup terminó quebrando, hay que decir que Yago Arbeloa es un conocido emprendedor de Internet y que siempre ha contado con el apoyo de su hermano en muchos de los negocios que ha iniciado.

– Perso.na. Esta plataforma que integra diversas redes sociales y que cerró recientemente, contaba entre sus socios con Juan Mata, jugador del Chelsea.

Trainido. Este entrenador personal online está liderado por el gimnasta Jesús Carballo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *