Sobre el estilismo de Urkullu
|Personalmente tengo la sensación de que Iñigo Urkullu siempre va vestido de manera impecable, seguramente hasta demasiado. Y sin embargo, hay un usuario de Irekia que ha criticado su «estilismo» y en concreto «el nudo de sus corbatas», que estima «desfasado» y «feo».
Así se explica:
Cuando le veo me viene la imagen del pastor o cabrero de la España profunda que viene a una boda a Bilbao o Donosti y se enfunda el único traje que tiene para estos eventos y se hace el nudo que sabe, el que le enseñó su padre hace décadas, el Windsor.
Y después le sugiere que cambie el nudo Windsor por otro más moderno y actual, como el italiano. Lehendakaritza no ha tardado ni 24 horas en responderle, aunque simplemente para agradecerle la sugerencia. Hace unos años, la consultora de moda Aran Azkarate opinaba en eitb.eus que efectivamente este estilismo es «clásico y neutral» y solo le echaba en cara su excesiva precisión, que achacaba a un carácter «perfeccionista». ¿Y tú qué piensas de los nudos de la corbata de Urkullu?
Me encantan los argumentos de las críticas a Urkullu: que si es un triste, que si no me fío de alguien que asegura no beber alcohol, y ahora esta del nudo de las corbatas.
además, seguro que no juega al mus… igual no lo elijo para irme de tragos, pero para gestionar mi país me quedo con un perfil tipo Urkullu
A mi me enseñó mi padre a hacerme el nudo windsor. Las corbatas ya están desaparenciendo. Les queda poco. Pero mientras me tenga que poner una, haré el nudo que mi aita me enseñó y aprovecharé para recordarle un instante,