Setalde: innovación mano a mano con el cliente

Esta es la innovación que más me gusta. Setalde, una empresa guipuzcoana de suministros de material eléctrico con décadas de existencia, se dio cuenta de que sus clientes tenían un nuevo problema: les estaban robando los cableados de cobre suministrados. Y decidieron, junto a la firma Servitec, diseñar una solución: un sistema antirrobo que detecta cuando se corta un cable a partir de la medición constante de ciertos parámetros.


Sus pruebas han sido tan positivas que la empresa ha decidido comercializar el invento. Su sistema protege los cables de la luz y, cuando detecta una intrusión, envía una alerta por SMS o por teléfono para que una patrulla policial pueda intervenir. El invento se está vendiendo especialmente bien entre ayuntamientos.

Ojalá el ejemplo de Setalde lleve a otras empresas vascas a innovar de la misma manera: escuchando a sus clientes y poniendo todo su know-how en la tarea de resolver sus problemas cotidianos. En este sentido, destacar que la firma guipuzcoana está muy presente en redes sociales y tiene una web muy desarrollada para lo que es habitual entre las empresas de su sector.

Tags:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *