SEO en China: aspectos a tener en cuenta
|El SEO o posicionamiento en buscadores es la esencia del marketing online. Y dado que China es el principal mercado de internautas del mundo, saber colocar productos y servicios en las búsquedas que se realizan en ese país, básicamente en Baidu, es fundamental. Esto es lo que hay que tener en cuenta:
– La web debe estar escrita en chino. Ni te plantees siquiera posicionar una web en inglés.
– Si la web está en China y tiene un dominio .cn, se va a posicionar mejor. Esto funciona igual que Google, aunque de forma más contundente. Eso sí, conseguir un dominio .cn no es precisamente sencillo por los imperativos administrativos.
– En Baidu es recomendable verificar la web, porque esto ayuda a su mejor posicionamiento. Estas certificaciones son de pago y cuesta entre 50 y 500 euros al año.
– En lo que a los enlaces se refiere, Baidu funciona como antes lo hacía Google, de tal manera que a mayor cantidad, mejor posicionamiento. Google ahora prioriza la calidad pero Baidu sigue dando valor al número.
– Emplear un sitemap en China es fundamental, porque Baidu no es muy bueno recorriendo automáticamente la integridad de una web.