SEO en China: aspectos a tener en cuenta

baiduEl SEO o posicionamiento en buscadores es la esencia del marketing online. Y dado que China es el principal mercado de internautas del mundo, saber colocar productos y servicios en las búsquedas que se realizan en ese país, básicamente en Baidu, es fundamental. Esto es lo que hay que tener en cuenta:


– La web debe estar escrita en chino. Ni te plantees siquiera posicionar una web en inglés.

– Si la web está en China y tiene un dominio .cn, se va a posicionar mejor. Esto funciona igual que Google, aunque de forma más contundente. Eso sí, conseguir un dominio .cn no es precisamente sencillo por los imperativos administrativos.

– En Baidu es recomendable verificar la web, porque esto ayuda a su mejor posicionamiento. Estas certificaciones son de pago y cuesta entre 50 y 500 euros al año.

– En lo que a los enlaces se refiere, Baidu funciona como antes lo hacía Google, de tal manera que a mayor cantidad, mejor posicionamiento. Google ahora prioriza la calidad pero Baidu sigue dando valor al número.

– Emplear un sitemap en China es fundamental, porque Baidu no es muy bueno recorriendo automáticamente la integridad de una web.

Tags:,

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *