Se desata la guerra para atraer a Tesla en Europa: un alcalde francés hace un vídeo

Para algunos políticos Tesla puede ser la gallina de los huevos de oro en términos de empleo, lo que explicaría el creciente interés de muchos gobernantes por atraer una de sus fábricas a su zona. El extremo lo marca hasta el momento el alcalde de la localidad francesa de Chateauroux, que ha publicado un vídeo de cuatro minutos titulado “Welcome Tesla” en el que relata las virtudes “industriales” de esta localidad.


Actualmente la marca estadounidense de vehículos eléctricos tiene una planta de ensamblaje en Holanda y ha dado a conocer su interés por abrir una fábrica más en el Viejo Continente. Así, las autoridades valencianas y navarras han mostado ya su interés. Hay que reconocer que un vídeo en Youtube es una buena estrategia para llegar a Tesla, dado que su patrón, Elon Musk, es usuario habitual de las redes sociales. En su día, desde Granada se creó el hashtag #spainlovestesla para promocionar una candidatura estatal.

Por cierto, en el vídeo se aprecia (minuto 1.16) una máquina herramienta hecha en Euskadi por Loramendi, lo que viene a demostrar indirectamente la potencia vasca en el sector del automóvil.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *