Roberto Vázquez y Sandra Arteaga (Happy Travel): “Hacíamos vídeos de viajes y nuestra audiencia nos pedía venirse con nosotros”

El de Roberto Vázquez (Portugalete, 1978) y Sandra Arteaga (Cádiz, 1982) es un ejemplo de libro de cómo están surgiendo nuevos negocios en Internet. En su caso, en torno al mundo del turismo, donde han creado la agencia Happy Travel. Se trata de dos periodistas que se pasaron primero de la televisión a youtube y finalmente a la gestión comercial de la comunidad que habían creado en torno a sus contenidos de viajes.

Nos lo contaron en esta entrevista:

  • Es Sandra Arteaga la que crea el canal de Youtube “De Euskadiz al Mundo” hace casi cinco años para reunir guías de viajes contados de una manera muy especial. Primero en el entorno de Bilbao, donde vivían, y después por todo el mundo. “Evidentemente, nos gusta mucho viajar. Algunos viajes nos los hemos pagado de nuestro bolsillo y en otros hemos conseguido colaboraciones con gobiernos locales”, explicaron.
  • Entre las virtudes de sus contenidos destacan la alegría y diversión que muestran en todo momento, su agilidad a la hora de producirlos y su espontaneidad y transparencia. Tanto, que algunos de los miles de seguidores que han captado en su canal de Youtube e Instagram un buen día empezaron a pedirles poder viajar con ellos. “La gente se puede sentir identificada con nosotros. Solo queríamos hacer vídeos que fueran útiles, pero nos empezaron a escribir emails para venirse de viaje con nosotros”, explicaron.
  • Es así como un buen día deciden organizar un viaje de grupo, para el que eligieron uno de los destinos que más les había cautivado: Guatemala. Hasta allí se llevaron a ocho personas. Y después iban a repetir la experiencia, ya con la agencia montada, en Islandia. Aunque esta vez el covid-19 se ha puesto en medio. “Como el mundo se ha llenado de incertidumbres, hemos decidido hacer dos viajes dentro de España, a nuestros lugares de origen. Uno a Sevilla y Cádiz y otro por el País Vasco. Será en agosto y una semanita para cada uno”, explicaron.
  • ¿Ha sido sencillo crear la agencia? Ellos dicen que sí y que curiosamente los que debían asesorarles han sido los que más pegas han puesto. “Te ponen todo muy difícil y a veces hasta te quitan las ganas de crear una empresa. Pero luego te das cuenta de que no hace falta ni tanto dinero ni tantos papeleos. Necesitas un seguro pro no mucho más”, explicaron.

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *