Richard Gracia (El Método Rico): «Vendiendo formación puedes ganar mucho dinero»

Richard Gracia (Tudela, 1983) estudió ingeniería industrial en Zaragoza y Glasgow pero nunca ha trabajado como ingeniero. Su intuición le condujo pronto hacia el emprendimiento y últimamente hacia la inversión y, tras comprobar que sus conocimientos tenían mucha demanda en el mercado y le permitirían ganar mucho dinero, hacia la formación.

Esta es su historia:

  • Gracia creó EsLife, un marketplace de servicio doméstico, antes de centrarse en las inversiones inmobiliarias, que inicialmente practicaba tan solo puntualmente. Tras el cierre de su primera startup, ha creado dos empresas centradas en la gestión de viviendas. «Una de ellas adquiere inmuebles en zonas obreras o de clase media de Valencia y área metropolitana. En estas áreas hay más demanda habitacional que oferta, por lo que se alquilan sin problema. Tenemos ya 30 inmubles. La otra empresa gestiona las viviendas de terceros para alquilarlas por habitaciones. Me gusta mucho la inversión en inmuebles porque es cómoda: recibes ingresos pasivos y es fácil apoyarte en deuda. Se parece mucho al Monopoly al que jugaba de pequeño», explicó.
  • A través de la inversión en inmuebles, Gracia ha podido constatar lo importante que es tener el conocimiento necesario para comprar bien. Y un buen día, durante la pandemia, decidió poner por escrito lo que sabía para que otros pudieran aprender. Así nació «El método rico«. «Siempre había tenido ganas de escribir un libro y finalmente aproveché el confinamiento para hacerlo, junto a mi hermano. Fueron cuatro meses de trabajo entre escritura y refinado. Y ha tenido un éxito que no esperábamos. El boca-oreja ha hecho que termine figurando en muchos listados de bestsellers. Además, a raíz del libro nos han empezado a pedir más cosas y finalmente nos hemos decidido a montar una empresa de formación en inversión», explicó.
  • Su empresa de formación ofrece cursos básicos de finanzas personales y otros más sofisticados para el que quiere invertir para vivir de ello. Al igual que otros proyectos similares, la pandemia ha espoleado la demanda de este tipo de productos, generalmente basados en vídeos. «Desde 2020 hay mayor interés en la formación digital y también mucha gente se ha dado cuenta de que se puede ganar dinero de formas diferentes al mero trabajo. Buscamos alumnos que quieran transformarse personalmente, por lo que damos mucha importancia al acompañamiento semanal. No se trata solo de recibir unos conocimientos. A mí me gusta mucho la formación porque ayudo a la gente y es muy lucrativo. Hay gente que ha ganado millones de euros vendiendo formación de inversión por Internet», explicó.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *