¿Qué ciudad recibe más turistas: Bilbao o Donostia?

Bilbao es la ciudad elegida por la mayoría de los viajeros (62%), según un estudio realizado por la agencia de viajes Rumbo a partir de los datos de sus reservas. Donostia se posiciona como destino favorito, aunque a la hora de la verdad recibe menos visitas que la capital de Bizkaia (32%). Vitoria-Gasteiz queda muy rezagada: 6%.

Lo que cambia mucho entre ciudades es el perfil del visitante. Donostia acoge la mayor proporción de viajeros internacionales y especialmente franceses (36%). En Bilbao es muy superior el ratio de españoles, superior al 50%, y seguido del de británicos.

Aunque más de la mitad de los visitantes llegan en verano, Rumbo también registra mucho interés en abril (12%), setiembre (10%) e incluso febrero (9%). El coste de la reserva fluctúa considerablemente en función del país de origen del viajero y ahí los alemanes aparecen en primer lugar, con una media de gasto de 1.593 euros, frente a los 650 de los italianos.

Curiosamente, a diferencia de lo que ocurre en otras zonas, los visitantes de Euskadi eligen más veces hoteles que solo incluyen el alojamiento. En concreto, el 67% de los españoles o el 49% de los alemanes. A juicio de Rumbo, esto se debe al mayor atractivo de la gastronomía vasca.

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Tags:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *