Presentación del Centro Tecnológico Maier

MTC
Juan Luis Irazabal, José María Aldecoa, Xabier Garmendia, Iosu Madariaga, Julen Madariaga
Periodistas, autoridades y responsables de Maier realizaron esta pasada semana una visita de los diversos espacios del nuevo Centro Tecnológico Maier (CTM): salas de reuniones, área de prototipado, área de investigación de cromados, zona de instalación y pintura dotada de máquinas de decoración con tecnología láser…

Las visitas y los discursos fueron bastante emocionantes. Se notaba que la gente de Maier estaba encantada de inaugurar el CTM y de mostrar los espacios. El director general del Grupo Maier, Juan Luis Irazábal, agradeció el apoyo a las instituciones y sobre todo puso el foco en las personas. Destacó que el objetivo principal de CTM es “hacer sonreír a las personas y a los coches”.

También dijo que hace tiempo que han pasado de ser transformadores a ser decoradores. José María Aldecoa, presidente del Grupo Mondragón, destacó que Maier siempre ha sido innovador, antes de que se empezara a hablar de I+D+i. Por su parte, el viceconsejero de Industria, Xabier Garmendia, dijo que innovar es siempre estar un paso por delante, algo que Maier lleva haciendo desde hace muchos años.

Después se hizo el corte de cinta y hubo una performance en la que dos grafiteros pintaron una imagen, al ritmo de música potente y en 10 minutos. Todo el mundo pensaba que iban a hacer un coche, pero es una sonrisa. Luego hubo unos pintxos, y los que quisieron escribieron en un libro en blanco sus mejores deseos y reflexiones en torno al CTM. Este libro se encerrará en una cápsula del tiempo (una especie de urna que hay en el suelo) que se abrirá dentro de 20 años.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *