Presentación de nonick

Con la presencia de Lontzo Sáinz (EITB), Juan Castro (Spri) y Edurne Ormazabal (EITB), se presentó ayer en Bilbao nonick, la conferencia internacional de tendencias en internet que cada año se celebra en Bilbao. Al evento también acudieron Noemi de la Fuente (metroo); Mae Albes (CBT); Mikel Cortabitarte (CBT); Unai Calvar (Tecnalia); Iruri Knörr (Ideateca), que será la copresentadora, y Leila Nachawati, experta en redes sociales y bloguera de ascendencia siria especializada en el mundo árabe.


La presentación ha incluido una demostración de vuelo de tres helicópteros pilotados a través de iPhone e iPad y que permiten ver en esos mismo dispositivos las imágenes aéreas que van captando un cámara instalada en le frontal del aparato volador. El acelerómetro del Iphone/Ipad detecta los movimientos, atrás o de lado dependiendo de la inclinación, y pulsando un botón sobre la pantalla, se maneja la altura y la rotación del helicóptero.

nonick, la conferencia internacional acerca de tendencias en Internet, celebrará su tercera edición los días 17 y 18 de junio en la sede digital de EITB en Bilbao. Organizada por eitb.com y el Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a través de su sociedad pública SPRI, y con la colaboración de CBT, nonick espera reunir a más de 400 expertos de todo el mundo. El programa de nonick se compone de un total de siete keynotes, dos mesas redondas y workshops, e incluirá, como en anteriores ediciones, la final de la competición Start Up 2.0.

Leila Nachawati será la moderadora de una de las mesas redondas del evento, titulada “Implicar a los ciudadanos a través de la tecnología: el uso del móvil en las movilizaciones de Oriente Medio y el Norte de África”, en la que participarán Ahmad Gharbeia y Hayder Mazos, activistas árabes que combinan perfil tecnológico y social, y la periodista de Al-Jazeera Sherine Tadros.

Por su parte, Iruri Knörr moderará la mesa redonda de aplicaciones móviles, en la que intervendrán Zach Golden, Ben Medlock, Asier Arranz y Jon Beltrán de Heredia. Además, presentará el evento en compañía de Gino Micacchi, CEO de Mobnotes, una Start Up que se presentó hace dos años en Nonick y donde se fraguó su reciente venta por más de medio millón de euros

Nonick 2011 se abrirá el viernes 17 de junio con las intervención de Tristan Nitot, presidente de Mozilla Europa, y se cerrará el sábado 18 de junio con Jason Titus, CTO de Shazam, la popular aplicación que ofrece al usuario título, autor e intérprete de una canción tan sólo con acercar el móvil a cualquier altavoz que la esté reproduciendo, durante unos pocos segundos. En medio, las aplicaciones oficiales de Fórmula 1 y Moto GP, la plataforma web para la reelección de Obama, Open Workshops, el concurso Start Up 2.0 al que se han presentado 140 candidaturas de todo Europa y networking profesional durante dos días, entre otras muchas cosas.

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *