Petronor contará en el futuro con un electrolizador de hidrógeno

Petronor contará en el segundo semestre del año 2022 con un electrolizador de 2,5 MW que le permitirá generar el primer hidrógeno renovable de Euskadi. Este alimentará al Energy Intelligence Center y a la propia sede de Petronor en el Parque Tecnológico Ezkerraldea-Meatzaldea, en el municipio de Abanto Zierbena. 

Petronor

Este proyecto representa un primer hito dentro del proyecto de puesta en marcha de la fábrica anunciada por Petronor y SENER en marzo de este año y alimentará el Corredor Vasco del Hidrógeno. Pretende contribuir al cambio de modelo energético y económico para avanzar en la descarbonización de sectores estratégicos como la energía, la movilidad, la industria y los servicios.

El hidrógeno renovable es una energía que proviene de fuentes con cero emisiones de CO2. Principalmente se produce gracias a la electrólisis del agua, es decir, la separación de la molécula de agua en hidrógeno y oxígeno mediante la aplicación de energía eléctrica de origen renovable. 

Youtube: Gananzia

La puesta en marcha de este electrolizador, así como la infraestructura necesaria para la producción y distribución del hidrógeno renovable supondrá una inversión de 8,9 millones de euros.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *