Perpetuall cambia su enfoque para dirigirse al público menos “techie”

Carlos Polo presentando PerpetuallHace unos días Carlos Polo, el promotor de la app de gestión de contactos Perpetuall, nos invitó a comer a unos cuantos para contarnos las novedades de su proyecto. Además de una nueva versión y la integración de serie en los smartphones de la firma cántabra Wolder, nos habló de un cambio de enfoque para dirigirse al público menos “techie”.

Así justifica la necesidad de la app:

Uno de los grandes problemas a la hora de mantener información personal compartida con otros usuarios ocurre cuando cambiamos de correo electrónico, teléfono u otros datos. Informar a todo el mundo (y que todo el mundo cambie los correspondientes datos en su agenda de contacto) es una tarea prácticamente imposible. Perpetuall es una app móvil que busca solucionar este problema.

Dicho esto, hay que recordar que somos muchos los que mantenemos agendas sincronizadas con nuestro PC, por ejemplo con Google o con Microsoft Exchange, y de las que por tanto ya tenemos un backup automáticamente. Pero hay muchas personas que no saben hacer lo anterior y tienen en su móvil toda la agenda sin respaldo alguno.

Y los promotores de Perpetuall se han dado cuenta de que es éste su verdadero público objetivo. Ahí entra, por ejemplo, La Otxoa, un artista bilbaíno que ha reconocido públicamente haber tenido que utilizar varias veces la app para recuperar todos los contactos perdidos tras extraviar su móvil.

Términos empleados para llegar hasta aquí:

11 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *