PC Componentes: el milagro del comercio electrónico español

comercio_electronico11Lo que está consiguiendo la firma murciana PC Componentes en el comercio electrónico me parece impresionante. Se trata de una startup relativamente reciente que facturó más de 200 millones de euros en 2014 y que probablemente ya es la primera tienda online española, con permiso de eDreams e Inditex.


Sus ingresos se multiplican de manera exponencial cada año con crecimientos que superan el 50%, aunque aparentemente en 2015 se han ralentizado. Su plantilla aumenta en la misma proporción y el año pasado incorporó 80 personas para alcanzar los 380 empleados.

En 2013 ya se situaba entre los principales comercios online de España, solo por detrás de Vistaprint, eDreams, Privalia e Inditex, a los que es más que probable que haya superado en 2015. ¿Cómo lo hace? Evidentemente, con una combinación de producto con mucha demanda en Internet (hardware), buen precio y servicio excelente.

Otra de las claves de su éxito es, a mi juicio, la excelente aplicación de sistemas CRM. No solo saben cribar a sus clientes a la hora de remitirles emails con ofertas periódicas sino que, además, la creatividad de estos mensajes es óptima a la hora de conseguir que los receptores los abran. Se nota que los títulos están muy trabajados y que, detrás hay un auténtico profesional que debería dar clases a todos los que se dedican al marketing directo.

4 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *