Para ser de Bilbao

Después de arduos estudios y mucho tiempo ¡¡lo he conseguido!! Tengo aquí las principales características de los de Bilbao, por si alguien todavía no es del todo consciente de la enorme importancia que tiene el ser de Bilbao.


Recuerda que sólo serás de Bilbao, si cumples estas características:

1.Aunque has nacido en otra parte, afirmas que eres de Bilbao, y te justificas diciendo: LOS DE BILBAO NACEMOS DONDE NOS DA LA PUTA GANA.

2. Si cuando estudiabas en el colegio, cada vez que te preguntaban por el Océano Atlántico respondías: “Océano situado entre África, Europa y América, y que desemboca en el Nervión”.

3. Si crees que la principal diferencia entre Dios y un bilbaíno es que Dios está en todas partes y un bilbaíno ya ha estado.

4. Si piensas que la máxima prueba de humildad de Jesucristo fue nacer en Belén, pudiendo haber nacido en Bilbao.

5. Si piensas que la única virtud que les falta a los bilbaínos para ser perfectos es la modestia.

6. Si cuando al salir de un bar, un amigo te dice “oye Patxi, se nos ha olvidado decirle al camarero que somos de Bilbao”, tu le respondes “déjale, que se joda”.

7. Si cuando te tocaron 100 millones en la lotería y te daban la enhorabuena respondías: “Bah, lo que jugaba…”

8. Si todos los planteamientos matemáticos, te salen infinito y crees que debería salir un número más grande.

9. Si cuando acudes con tus amigos para compraros un coche para cada uno y a la hora de pagar exclamas: ¡Quietos, que esta ronda es mía!

10. Si tu primer día de colegio tu padre te dijo: “Mira hijo lo único que tienes que saber es que no debes preguntar a nadie de dónde es. Si es de Bilbao, ya te lo dirá él, y si no, no debes hacerle pasar vergüenza”.

11. Si cuando invitas a tus amigos a cenar y te cobran un millón de pesetas, le preguntas al camarero: “Ay va la ostia,¿ pero qué pasa, que lo de estos no me lo cobras o qué?”

12. Si cuando trabajabas en una librería y entró un bilbaíno pidiendo un mapamundi de Bilbao, tú le preguntaste: “¿De la margen izquierda o de la margen derecha?”.

Sólo si cumples estas doce condiciones serás de Bilbao.

NOTA: El Athletic no se incluye en esta lista ya que se da por supuesto que es la religión oficial de Bilbao.

Términos empleados para llegar hasta aquí:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *