Pablo Martín controla las principales incubadoras de startups en España

El empresario asturiano Pablo Martín Rodríguez ha conformado un poderoso grupo de compañías de TICs en torno a Izertis con especial atención a la incubación de startups. A partir de Atlantis Seed Capital, que acoge desde Gijón a proyectos nacidos en Asturias, ha pasado a controlar DAD, la principal firma de este sector en España.


La incubación consiste en acoger a emprendedores para ayudarles en aquellos aspectos que menos controlan y especialmente los técnicos, donde Izertis, antiguamente denominada Chipbip, tiene ya una larga trayectoria. Posee oficinas para acoger a startups en Gijón y próximamente en Erandio (Bizkaia), donde el año pasado compró Easo Informática y ha fichado al fundador de Iparbit.

Pablo Martín, licenciado en Administración de Empresas por la Uned, es el socio único de este conglomerado, que controla a través de su sociedad patrimonial Laren Capital. Además, tiene una firma de aplicaciones móviles (Vitesia), una de outsourcing de atención al cliente (Sercable) y otra de marketing online (Everso).

Es vocal del Cluster TIC de Asturias y patrono de Fundación CTIC. Entre sus intereses más inmediatos figuran los sectores de la salud y la educación, evidentemente optimizados y transformados a través de las TICs. DAD, fundada por Rodolfo Carpintier, es conocida por haber participado en la financiación de Tuenti y BuyVip.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *