Osakidetza asegura haber invertido 3.000 euros en campañas de publicidad de la covid-19 en Google+, red que cerró en 2019

La memoria de inversión publicitaria del Gobierno Vasco de enero a abril de 2020 incluye gastos de publicidad en Google+ por un importe total de 4.250 euros, 3.000 de ellos en campañas sobre la covid-19 de Osakidetza. Se da la circunstancia de que esta red social cerró a principios de 2019, por lo que en principio es imposible que estos anuncios hayan existido realmente.

El único departamento que aparece detrás de este tipo de campañas es el de Salud. A los 3.000 euros para campañas relacionadas con la covid-19 hay que añadirle 700 de anuncios sobre alimentación saludable y prevención de la obesidad y 550 sobre la vacunación contra el miningococo.

En todos los casos el concepto Google+ aparece en el capítulo dedicado a las redes sociales junto con Facebook, Instagram, Youtube o Twitter. Google cerró Google+ para particulares el 2 de abril de 2019 por “las dificultades considerables” que implicaba su mantenimiento.

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *