Olapic, una empresa de españoles que triunfa en Nueva York

La semana pasada tuve la suerte de conocer a José de Cabo, uno de los tres fundadores de Olapic, una firma que mezcla redes sociales y comercio electrónico y que acaba de captar 5 millones de dólares en Nueva York. Al igual que sus dos compañeros, De Cabo nació en España pero estudió en EE.UU. y reconoce que no habría tenido el mismo éxito de haber creado su startup en Madrid o Barcelona.


En Nueva York está su mercado y también la financiación que necesitan para seguir creciendo. De hecho, ahora mismo tienen previsto atacar el mercado europeo, aunque seguramente lo harán con base en Londres. Su negocio es muy interesante: extraen fotos sobre productos de Instagram o Facebook para que las tiendas y las marcas puedan incorporarlas a sus webs.

Tuvieron la idea mientras terminaban la carrera en Nueva York y no dudaron en lanzarse a finales de 2010. Captaron dinero de sus familiares y después de los fondos Great Oaks y Scout Ventures. Ahora se han incorporado también Fung Capital y Longworth Venture Partners y ya tienen casi 6 millones de dólares para invertir.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *