El semi-banco Nickel inicia su actividad en establecimientos de loterías y estancos de Euskadi

La compañía, que supone una alternativa a la banca tradicional, cuenta actualmente con 8 Puntos Nickel operativos en la comunidad y espera abrir 40 en Euskadi para final de año. 

Nickel comenzó en 2014, y desde 2017 pertenece al grupo bancario BNP Paribas. En julio comenzó su expansión y, por el momento, la red cuenta con 621 Puntos Nickel activos en todo el territorio nacional y prevén cerrar el año con más de 800 en el conjunto de España y 40 en Euskadi. 

En la provincia de Vizcaya ya se han activado 7 puntos: 4 en Bilbao, dos en Getxo y uno en Barakaldo. Guipúzcoa cuenta con un primer punto en Zumaya. Estos Puntos Nickel acercan este nuevo modelo de servicio de proximidad a los vascos. 

Según los últimos datos suministrados por el Banco de España, el año pasado cerraron 73 sucursales en el País Vasco, dejando 1.153 operativas a final de 2020. En el primer trimestre de este año echaron el cierre otras 30 oficinas. Sólo la ciudad de Bilbao perdió el año pasado 25 sucursales.

Nickel es la alternativa para la necesidad de tener servicios bancarios básicos (ingresar, retirar, atención personal), pero sin exigencias de vinculación ni altas comisiones. La clave está en su red de Puntos Nickel, donde los clientes podrán abrirse la cuenta, e ingresar y retirar efectivo. Estos Puntos Nickel son establecimientos de loterías y estancos que se pueden encontrar en barrios y municipios. 

La cuenta Nickel ofrece una cuenta con un IBAN, en el que domiciliar ingresos y pagos y hacer transferencias, asociada a una tarjeta de débito Mastercard para pagar en todo el mundo, y sacar dinero de cualquier cajero. Se puede abrir la cuenta con el DNI o pasaporte de hasta 196 países. No se pide nómina, ni ingresos recurrentes, ni mínimos, ni ninguna otra condición. 

Estamos muy contentos de poder confirmar la llegada de Nickel al País Vasco. Todavía no habíamos llegado a muchas ciudades claves del Norte de España y, sin duda alguna, creemos que Bilbao va a recibir con ganas esta cuenta en sus barrios.

Javier Ramírez, CEO de Nickel España.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *