Negocios a los que el coronavirus les viene de perlas

Bolsas derrumbadas, compañías aéreas y de hoteles que prácticamente tienen que regalar los asientos y camas, fábricas de coches o hardware que se quedan sin componentes… Son algunos de los efectos del coronavirus en todo el mundo, pero también hay negocios a los que esta crisis les viene de perlas. Veamos algunos.

  • Las empresas que desarrollan software para teletrabajar o colaborar entre trabajadores remotos, que ven como sube la demanda de sus productos. Algunos de los más conocidos son Zoom, Slack o Dropbox. Sin ir más lejos, la cotización de Microsoft apenas se ha inmutado.
  • Los fabricantes de mascarillas y desinfectantes están haciendo su agosto. Dos ejemplos vascos son A&B, que elabora geles hidroalcohólicos para lavarse las manos, y Sibol, que es el único productor en España de equipos de protección respiratoria. A&B recibió en marzo 100 veces más pedidos de lo que es habitual y Sibol tiene toda su producción vendida hasta junio. A nivel internacional, Kinnos, una startup norteamericana que fabrica componentes de desinfectantes ha visto de repente cómo se multiplicaba el interés de los inversores por entrar en su capital.
  • Las empresas farmacéuticas están recibiendo más recursos tanto para el coronavirus como para otras infecciones. Las más ágiles están siendo startups como Moderna, que en solo 42 días, utilizando material genético, ya tenía listo un prototipo de vacuna que se está empezando a probar de manera oficial. Por no hablar de la farmacéutica española PharmaMar, que ha anunciado un tratamiento para dentro de un mes.
  • Las empresas que se dedican al entretenimiento y la información podrían vivir una época dorada si la gente tiene que pasar más tiempo en casa para evitar contagiarse. Netflix, por ejemplo, lleva varios días subiendo en bolsa.
  • Todas las empresas que ofrecen servicios o productos que permiten hacer cosas en casa se van a beneficiar. Los casos más evidentes son los de los Deliveroo o Glovo, pero hay otros más curiosos como el de Peloton, que facilita el ejercicio físico sin moverse del hogar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *