Movimiento en los restaurantes a domicilio: Resto-In compra Baguise

Parece que las webs que permiten pedir comida para que te la envíen a casa, los restaurantes a domicilio, están funcionando bien. Todavía solo operan en un un número limitado de ciudades, pero se están expandiendo a gran velocidad y la audiencia de sus páginas no para de crecer.


En España hay dos líderes muy claros: Sindelantal y Just Eat. Además, operan otras compañías más pequeñas, como La Nevera Roja y Baguise. Pero la consolidación ya está en marcha. El año pasado Sindelantal se comió al mallorquín Zámpalo y esta semana la francesa Resto-In ha hecho lo propio con la española Baguise, que solo funcionaba en Madrid y Barcelona. Resto-In había adquirido la belga Resto Presto y la gala Chaud Devant.

Image representing SinDelantal as depicted in ...
Image via CrunchBase

¿Cuánto facturan? Resto-In ingresó en 2011 en Francia un total de 8 millones de euros. No hay datos oficiales de las españolas. Sindelantal aseguraba el año pasado servir 7.000 pedidos al mes, lo que a un media de 20 euros por encargo daría una facturación anual de 1,5 millones de euros.

No obstante, la apuesta es clara y esta firma cuenta con el respaldo de fondos de capital-riesgo tan solventes como Index o Greylock. Just Eat, por su parte, es el líder en toda Europa y ha captado hasta el momento más de 65 millones de euros de financiación externa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *