Polémica en Twitter: ¿Morbo o información?

El sábado pasado, el periódico El Correo publicó en portada una imagen de la madre de Alex, el joven agredido brutalmente en Amorebieta el mes pasado, desmayada fuera del hospital. La foto como tal desató la polémica en Twitter y puso el foco mediático en la censura. ¿Es necesario publicar este tipo de imágenes para mostrar la realidad? o ¿deberían prohibirse?

Los comentarios no tardaron en llegar, pues hay quien piensa que con la publicación de esas instantáneas es muy posible dañar a los familiares o a las personas cercanas. Además, son muchos los profesionales que piensan que es un morbo innecesario que sólo ensucia lo que es la noticia.

Por otro lado, también hay gente, como la autora de dicha notica, que cree que mostrar la realidad en su totalidad es absolutamente necesario.

“Ese tipo de imágenes muestran la realidad. No es algo que sólo pase en las guerras, también lo tenemos en el País Vasco y hay que enseñarlo.”

Eva Molano. Periodista de El Correo y autora del artículo.

El debate por la auto censura y la ética a la hora de publicar ciertas imágenes no es algo nuevo, y es que la sociedad cambia continuamente, pero a pesar de que, hoy en día, las redes sociales tienen ese poder de difusión rápida y sin filtros, el periodismo siempre tendrá que seguir otras líneas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *