Mónica Gómez y Pablo Gallego (Amanecedondequieras.com): “En las crisis siempre hay oportunidades”

Mónica Gómez (Bilbao, 1971) y Pablo Gallego (Pontevedra, 1974) trabajaban como delegados comerciales de una marca de vestidos de novia y fiesta, hasta que el covid-19 les hizo ver que tenían que reciclarse. Así que han abierto la puerta a una nueva aventura emprendedora. “En las crisis siempre hay oportunidades”, explican los fundadores de Amanecedondequieras.com

Esto es lo más interesante que nos contaron en la entrevista que les hicimos:

  • Gallego y Gómez habían hablado anteriormente del encanto de las caravanas y de la oportunidad de negocio que existe acercando este mundo a cualquier persona. Ha sido el coronavirus y la paralización total que ha generado en el sector en el que trabajan el que les ha empujado a emprender. “Nos costaba quedarnos quietos en casa. Los autónomos tenemos un ADN diferente. La situación nos obligaba a hacer algo. Hicimos una prueba al salir del confinamiento y nos dimos cuenta de que en el caravaning había tirón”, explicaron.
  • Aunque el turismo en general se ha visto muy afectado por el virus, los viajes con caravanas se han beneficiado del miedo al contagio. Evita las masificaciones de gente y permite cierta auto-suficiencia al mismo tiempo que se pueden visitar otros lugares. “Es un sector que ya estaba creciendo y esto le ha dado un empujón. A los que más les gusta es a los niños. Nosotros facilitamos el acceso a las caravanas mediante su alquiler por días”, explicaron.
  • Su propuesta de valor incluye una web para comercializar su servicio, dos caravanas que para primavera de 2021 serán cuatro, una aplicación móvil para poder consultar cuestiones logísticas como puntos de recarga de energía o agua para el vehículo y unas redes sociales para darse a conocer. “Damos también otros servicios como la entrega del vehículo a domicilio o el llenado de neveras bajo pedido. Llevamos una semana en marcha y en Galicia ya nos han alquilado dos veces. Al principio hemos tirado de nuestro círculo más cercano, de los amigos de tus amigos”, explicaron.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *