Mondragon Unibertsitatea y otros seis centros europeos ponen en marcha una Universidad para Emprendedores

Mondragon Unibertsitatea ha puesto en marcha, junto a otros seis países europeos, la iniciativa Universidad Europea para Emprendedores (EU4E). El proyecto se ha presentado este viernes 11 de octubre en París, donde Mondragon Team Academy se ha integrado a un Consorcio tras firmar el acuerdo de colaboración. 

Este futuro centro universitario tendrá como objetivo convertirse en un referente en el continente en la educación emprendedora que incentive la creación de empresas. Además de Mondragon, el acuerdo está firmado por el Campus ESCP Europe Paris (Francia), el Campus ESCP Europe Berlin (Alemania), la Universidad ISM de Administración y Economía (Lituania), la Universidad Kozminski (Polonia), la Universidad Católica (Portugal) y Oulu University (Finlandia).

Los socios de este proyecto, que pretende presentarse en la próxima convocatoria de la Comisión Europea, en febrero de 2020, apuntan que las características de su propuesta son su “espíritu emprendedor”, su “dimensión inclusiva” sin “elitismos” y un plan pedagógico enraizado en el “triángulo del conocimiento” (Educación, Innovación e Investigación). 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *