Mondragon Unibertsitatea es la privada con más ingresos en ingenierías de España

La universidad de Mondragón se ha convertido en la privada con mayor número de estudiantes de nuevo ingreso en ingenierías de España. Así lo confirma un estudio realizado por el Ministerio de Educación, que afirma que en el curso 2017/2018 la institución contaba con 435 nuevos alumnos y alumnas en los grados relativos a esta área educativa.

Esto se debe al alto rendimiento y el nivel de empleabilidad que ofrece la universidad. Según el Ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo de 2019 Mondragon Unibertsitatea es uno de los centros del Estado con mayor rendimiento a nivel global, ocupando el sexto lugar y siendo la primera del País Vasco, por encima de Deusto (12ª) y UPV (20ª).

Otro apartado del ranking analiza la productividad de las carreras, destacando en esta clasificación dos de las ingenierías que oferta Mondragon Unibertsitatea: el de Ingeniería Industrial en tercera posición y el de Ingeniería Mecánica en quinta posición.

Asimismo, otro de los factores que ha ayudado a posicionar el centro como uno de los destinos más solicitados por aquellas personas que quieran estudiar alguna ingeniería es la alta tasa de empleabilidad de los egresados y egresadas. No en vano, un estudio realizado a la promoción de ingenieros del curso 2016/2017 dio como resultado que solo el 3% se encontraba en situación de desempleo.  

Por último, con un modelo educativo equiparable a los de universidades del norte de Europa y Estados Unidos, la Escuela Politécnica Superior posee el certificado dual en todos sus grados de ingeniería, modalidad en la que Mondragon Unibertsitatea es pionera desde hace 50 años y es líder en estas certificaciones en Euskadi, con 15 títulos acreditados que la convierten en la universidad vasca líder con más titulaciones duales en su oferta.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *