Modistos vascos

Modistos de renombre internacional como Cristóbal Balenciaga o Paco Rabanne son de origen vasco y, sin embargo, no es un sector con el que tradicionalmente a asocie a Euskadi. Para cambiar esta imagen, el Gobierno de Vitoria ha iniciado varias campañas. La más reciente es una exposición de 12 diseños inspirados en Cristóbal Balenciaga en el marco de La Alhóndiga bilbaína.


En la muestra, denominada “Euskadi sabe a moda“, participan: Miriam Ocáriz, Isabel Zapardiez, Alicia Rueda, Miguel Palacio, María Cle Leal, Modesto Lomba, Lemoniez (Fernando Lemoniez), Minimil (Contxu Uzkudun), Ion Fiz, Mercedes de Miguel, Ian Mosh (Olatz Iruarrizaga) y Jota+Ge (Juana Ruiz y Garbiñe Urdanmpilleta). En la presentación participaron también “las tres chicas” del turismo vasco: Pilar Zorrilla (vicenconsejera de Comercio y Turismo), Isabel Muela (directora de Turismo) y Maite Valmaseda (directora de Comercio).

Los diseños sugieren formas como la baldosa de Bilbao, las olas de la Costa Vasca, el ratón de Getaria, las prendas de los arrantzales y las aldeanas o los colores de la Rioja Alavesa. La colección, que con 8 modelos ya se había presentado en Munich y Frankfurt el pasado mes de junio, incorpora nuevos diseños hasta completar los 12 modelos que pueden verse en la Alhóndiga. Esta exposición acompañará a la misión empresarial en octubre a Estados Unidos que encabezará el Lehendakari.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *