Mireia Muñiz (Yuït): “Estamos buscando inversores para dar a conocer nuestra comida en polvo”

Mireia Muñiz (Barcelona, 1986) estudió ingeniería telecomunicaciones y trabajó como subdirectora de innovación de una consultora vizcaína antes de montar su propia empresa. Primero se dedicó a asesorar a otras compañías y finalmente ha creado su propia startup, Yuït, que comercializa comida sana en polvo. Ha abierto una ronda de inversión para poder crecer más rápido.

Esta es su historia:

  • Yuït nace de la inquietud de Muñiz y su pareja, Iñaki González Lahera, por la comida saludable para momentos en que no hay tiempo para cocinar. Especialmente, cuando el día a día aprieta y genera un ritmo de vida que puede resultar perjudicial. “Estábamos cansados de comer mal y veíamos un poco de caos en nuestra alimentación. Yo tenía entonces una consultora que había creado, Mi, y quería ir más allá de innovar para otros. Fue en vacaciones cuando nos dimos cuenta de que queríamos crear una marca de comida saludable, porque no encontramos nada parecido en nuestro entorno”, explicó.
  • Muñiz y su pareja recurrieron a otras dos personas, Iñigo Sevilla y Arrate Laiseka, y a Sofía Roca, del centro tecnológico Azti. Todos ellos se enamoraron del proyecto y apostaron por él. “Finalmente conceptualizamos una comida en polvo que fuera completa y que valiera para todo el mundo. Además, es sabrosa y sacia durante entre 4 y 5 horas. Hemos hecho muchas pruebas hasta dar con la fórmula definitiva. El siguiente reto ha sido encontrar alguien que lo fabricara, al principio en cantidades moderadas. Y finalmente desarrollar una marca para salir al mercado”, explicó.
  • Para la distribución los impulsores de Yuït han recurrido a a su propia web y a Amazon, además de una tienda física de Zalla. Y para dar a conocer la marca han trabajado sobre todo con influencers. “Estamos en contacto con varias cadenas de distribución pero llegar a un acuerdo con ellas es un proceso muy largo, de un mínimo de seis meses. A los influencers les enviamos packs de prueba y les pedimos que, si les gusta, lo compartan. Ahora estamos buscando inversores para captar 500.000 euros con los que hacer más márketing. La publicidad es muy cara”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *