Mikel Peral (EPowerlabs) “Easo Ventures quiso invertir en nuestro proyecto antes de arrancar”

Mikel Peral (Oiartzun, 1993) estudió ingeniería electrónica en Tecnun y tras varios años trabajando para PwC decidió emprender. Su proyecto, en el que le acompañan otros tres ingenieros, está relacionado con la movilidad eléctrica y antes incluso de arrancar ya recibió una inversión del fondo Easo Ventures.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Los cuatro fundadores de EPowerlabs se conocieron en el marco del programa Formula Student de Tecnun durante el cual tuvieron que desarrollar un caso real de construcción de un coche. Dos de ellos, Mikel Martínez y Jon Duroudier, trabajaban en el sector de la automoción y los otros dos en finanzas. “Formula Student nos dio la mochila que necesitas en la vida laboral y luego cada uno hicimos nuestro camino. Seguíamos en contacto y vimos que en el mundo de la automoción se estaban produciendo muchos cambios y especialmente en torno a la electrificación. Teníamos claro que las grandes marcas no atienden las series pequeñas que requieren los autobuses o las motos por lo que vimos una oportunidad en ese nicho. Además, nos apetecía salir de la zona de confort”, explicó.
  • Con la idea en mente fueron a hablar con potenciales clientes y comprobaron que la demanda existía. Además, visitaron el fondo Easo Ventures, que no tardó nada en apalabrar con ellos una primera ronda pre-seed que cerraron una vez creada la sociedad. “Antes incluso de constituir la empresa ya estábamos desarrollando nuestro primer producto, un sistema de gestión de la batería que ya estamos probando con dos clientes. Además, hemos montado un inversor de potencia para motores eléctricos que permite meter motores más robustos en un mismo espacio y peso. Para 2024 esperamos tener los primeros productos ya en el mercado y hacer series de 1.000/2.000 unidades”, explicó.
  • Para financiar la startup, además de la inversión de Easo Ventures, EPowerlabs realiza pequeños proyectos por encargo. Para completar el modelo financiero, algunas de sus pruebas están siendo pagadas por los posibles clientes. “Aspiramos a tener cuatro o cinco productos clave y luego hacer aplicaciones a partir de ellos. Nos interesa mucho el hidrógeno, porque la electrónica es fundamental con ese tipo de motor. De hecho, formamos parte del consorcio que ha montado Repsol. A nivel comercial hemos hablado con muchas marcas y vemos que nuestros productos no están lejos del precio de los asiáticos. A nivel legal, aunque estamos estudiando la posibilidad de patentar, hay que tener en cuenta que la mayor parte de nuestra innovación está en el software, que no es patentable”, explicó.

Add a Comment

Your email address will not be published.