Mikel González (Necsum Trison): “Me gustaría que nuestro nombre sonara tanto como Circo Del Sol”

Es difícil explicar lo que hace Necsum Trison, la startup creada en Bizkaia por el ingeniero Mikel González (Bilbao, 1978) después de dirigir la firma de instalaciones industriales Idar Group. Pero de lo que sí que no caba ninguna duda es de que ha encontrado un nicho de mercado con enorme potencial y que derrocha optimismo: “Me gustaría que nuestro nombre sonara tanto como Circo del Sol”.

Esto es lo más interesante que nos contó en la entrevista que le hicimos:

  • Tras varios años trabajando por cuenta ajena y empujado por el cierre de la compañía que dirigía, González decide en 2018 lanzar su propia empresa. Como sabía mucho de instalaciones industriales y veía un hueco de mercado en las experiencias tecnológicas, decidió unir ambos mundos en una oferta especializada. “El destino me puso en la lanzadera. Venía tiempo detectando que los seres humanos estamos entrando en un entorno en el que importan más las experiencias que los bienes materiales. Viajamos más y salimos más a comer y divertirnos. Lo que falta ahora es introducir tecnología, sobre todo audiovisual, en esas experiencias. Lo que hacemos es conceptualizarlas y después ejecutar el proyecto con ayuda de un socio gallego especializado en instalaciones, Trison”, explicó.
  • Los clientes de Necsum Trison incluyen estadios, centros comerciales y parques temáticos. Son grandes instalaciones que ya ofrecen experiencias pero que necesitan, en cierta medida, digitalizarlas y que, además, gestionan grandes presupuestos. “Nuestro primer cliente fue un centro comercial. En ese sector todos eran conscientes de que necesitaban más experiencias y preferiblemente digitales. Había crecido mucho la zona de ocio. Así que dentro del lago les hicimos una cortina de agua sobre la que hacíamos una proyección nocturna. Además, metimos pantallas LED con juegos interactivos. Nadie les había ofrecido nada parecido hasta entonces. Es verdad que ponían pantallas con publicidad pero sin interacción. Descubrimos que había otros centros interesados”, explicó.
  • El modelo ha funcionado y González ha tenido que contratar un equipo de ocho creativos y comerciales. Una vez captado el proyecto, diseñan en 3D y hacen cortos de animación para las grandes pantallas. Empezaron con los centros comerciales y han seguido con estadios de fútbol, iglesias, hoteles e incluso un parque natural en México. “Nosotros haremos la magia y ahora ya nos buscan los clientes, sobre todo por Linkedin, donde permanentemente estamos contando lo que hacemos. Además, hemos recibido varios premios internacionales y contamos con el apoyo de Trison en 100 países. Ahora estamos especialmente interesados en el turismo, un sector que puede dar mucho juego. A nivel tecnológico, vemos mucho potencial en las pantallas transparentes. A largo plazo me gustaría que el nombre de nuestra empresa sonara tanto como El Circo del Sol”, concluyó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *