Miguel Mirones y la CEOE cántabra

El relato de las presuntas irregularidades del presidente de los empresarios cántabros, Miguel Mirones, solo tiene un calificativo: alucinante. Tanto por la impunidad con que este hombre se ha dedicado a desviar fondos de la CEOE regional a empresas de su entorno como por su capacidad para esconder el tema tanto en los medios como en los tribunales.


Está claro que Cantabria es infinita pero también oscura. Muy oscura. Estas son algunas de las acciones de la CEOE de Mirones destapadas en una auditoría de Deloitte, ahora archivada en una caja fuerte, pero por las que parece que nunca será juzgado:

1. Cuatro de los proveedores más importantes de la CEOE cántabra tienen su domicilio social u oficinas en una vivienda propiedad de su presidente y sus cuatro hermanos. Es el caso de Quality Catering, Inexcom (agencia de publicidad), Intech (consultoría), Exyt Eventos y Larpi Eventos.

2. En un correo electrónico de la vicesecretaria de la CEOE cántabra se encontró un e-mail en el que ésta explicaba al administrador de una de las empresas anteriores cómo preparar tres ofertas para un concurso público de la CEOE como si fueran tres empresas (y no una). En otro email la vicesecretaria explicaba al administrador de una de estas empresas cómo emitir facturas a la CEOE a través de una tercera empresa.

3. El 95% de los servicios de catering de la CEOE cántabra fueron adjudicados en 2010 a Quality Catering, firma domiciliada en la vivienda del presidente.

4. La vicesecretaria y algunos empleados de la CEOE rellenaron boletines de asistencia a cursos de formación que nunca se llegaron a impartir. De esta manera, la empresa formadora, domiciliada en una casa del presidente, cobraba la correspondiente ayuda por los cursos.

5. Un cuñado del presidente de la CEOE cántabra es quien, por 6.000 euros al mes, alquila los locales que ocupa el centro de formación de la CEOE cántabra, pese a que no tiene licencia de actividad.

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *